La compañía de teatro ekekaMunay celebrará este fin de semana con dos funciones de esta emblemática obra nacional.

Se cumple un año que los actores profesionales Jaime Escobar, Cecilia Acuña, Tanya Durán, José Campos junto al técnico David Córdova, Marcia Mesa en arte y vestuario  y Loreto Vargas en producción, estrenaron la obra “Los payasos de la esperanza” de autoría de Mauricio Pesutic y Raúl Osorio.  La obra se ha  presentado en diversos lugares de Arica y en importantes festivales como Carnavalón Teatral,  La IX Feria de Artes escénicas del Maule, La III Trilla de las Artes en Llongocura y el reconocido Festival  ENTEPOLA de Santiago, donde más de 2.000 espectadores la han visto y se han conmovido por la calidad de la puesta en escena y lo entrañable de sus personajes.

“Me pareció uno de los mejores trabajos que se han presentado en Arica por compañías locales. Una excelente dirección y un trabajo actoral de primera” expresó el destacado actor Gastón Herrera. 

“Los payasos de la esperanza” cuenta la realidad de tres payasos cesantes a fines de los setentas,  que van y vienen entre la esperanza y la desesperanza,  que esperan en una sede a una señorita que los ayudará a hacer un proyecto laboral, mientras Chile se moviliza en marchas y protestas. Estos payasos esperan una oportunidad que  les dará una momentánea mejor vida haciendo lo que saben hacer: Ser Payasos. Tras esta celebración, la compañía seguirá itinerando por Chile, con prontas funciones en Iquique  e invitaciones en  San Fabián y el extranjero.

Las funciones de aniversario se realizarán en MB2, (Azola 2116), este sábado 17 a las 20.30 y el domingo 18 a las 20.00 hrs. La entrada es $3.000 general e incluye un vinito navegado.

Comentarios

Comentarios