Como es costumbre y por décadas, los Ramaderos de Arica se instalarán al “Pie del Morro”, con juegos tradicionales, cocinarías y bailables para toda la comunidad.

Tres agrupaciones compuestas por la Asociación de Ramaderos “7 de junio”, el Sindicato de Ramaderos “Morro de Arica” y la Asociación Gremial “Fiestas Patrias”, comenzaron su instalación desde el 27 de mayo, cumpliendo los requerimientos realizados por la Municipalidad de Arica para dicha actividad.

Las ramadas estarán abiertas al público desde el viernes 2 de junio, con la ceremonia y corte de cinta, que efectuará el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, acompañado del tradicional “Pie de cueca”, que dicta el vamos a las celebraciones.

Los Ramaderos se mostraron agradecidos de la disposición del municipio, y aseguraron estar listos para la inauguración del viernes 2 de junio.

“Hay que reconocer que este año ha sido más práctico y rápido, el alcalde se ha portado del uno y no hay nada que decir, hemos trabajado bien, en estos momentos estamos ya casi listo, y para el viernes con todas las pilas puestas”, destacó Sergio Mendoza García, ramadero de las “Chicas Súper Poderosas”.

El esfuerzo de los locatarios esté en dejar “pirulo sus locales”, invitando a celebrar la fiesta de Arica en familia, asegurando servicio y calidad en sus productos.

Luís Aguirre, ramadero de “La Chavelita”, llamó a participar de la fiesta: “invito a todas los que están viendo y escuchando, que vengan a divertirse, a pasarla bien, a cooperar con la ciudadanía, que sea como sea, aportamos con un granito de arena, agradecer a las autoridades y dirigentes que tenemos, las cosas se están desarrollando muy bien”, señaló.

Comentarios

Comentarios