Hasta el kilómetro quince del Valle de Lluta, se trasladó la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, llevando todas sus oficinas y servicios, con el objetivo de dar a conocer las diferentes prestaciones que esta unidad posee.

Con el nombre “Conoce tus Derechos”, la feria comunitaria se instaló más de seis horas, atendiendo a la comunidad que vive en el valle norte de la ciudad, específicamente, en el sector “Alberto Jordan”.

La comunidad pudo realizar diversos trámites, en las Oficinas de Adulto Mayor, Registro Social de Hogares, DIREM, Gestión Comunitaria, OCIC, Subsidios y Pensiones, además de diligencias propias de la Delegación Lluta.

Zoila Ramírez Caballero, vecina del kilómetro dos y medio, destacó la cercanía del municipio, “excelente, y destaco la gestión que están realizando, porque están visitándonos en los sectores donde muchas vecinas, se le hace muy difícil acercarse a obtener una información, yo había hecho un trámite y ahora la asistente me aclaró bastante, así que muy bueno”, resaltó. 

Por su parte, la vecina del kilómetro quince, Alejandra Bruna, valoró la atención en terreno de las oficinas municipales, “Una buena instancia para que la gente venga y aclare todas las dudas que tiene, y resolver los problemas que del diario vivir, porque acá la gente del valle trabaja desde cuando sale, hasta que se esconde el sol, y no tienen tiempo para bajar Arica, y que vengan al sector es muy bueno”, recalcó.

Comentarios

Comentarios