Comunidad de Desagüe son aquellas casas que cuentan con un sistema de alcantarillado comunitario y cuya administración y mantención corresponde a los propios usuarios

En reunión con el alcalde, Gerardo Espíndola, SISS, y dirigentes de la población Dr. Juan Noé, el gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, presentó proyecto piloto que permitirá conectar a una nueva red de alcantarillado pública a las viviendas de la comunidad de desagüe, que se han visto afectadas en dicho sector.

La confección del piloto de este anhelado proyecto, fue llevado a efecto por la empresa sanitaria con la finalidad de otorgar una solución definitiva a esta problemática.  “Aguas del Altiplano cumpliendo con el compromiso adquirido a fines del año pasado, entrega el proyecto de solución para este sector”, explicó, el gerente Zonal ADA.

“Hoy gracias a Dios estamos viendo una luz, una ventana abierta, para llegar a una solución integral con un plan piloto, con el apoyo de las autoridades y de Aguas del Altiplano, que está presentado el proyecto, para que podamos ser una comunidad sana”, expresó, Esteban Inostroza, presidente de la J.V Dr. Juan Noé.

“Nos parece que el trabajo de Aguas del Altiplano es vital, porque nos pone en dimensión sobre las obras que hay que hacer, nos parece clave que la sanitaria tenga este informe y presupuesto, llevar adelante este proyecto y reactivar la mesa de trabajo para dar solución a esta problemática”, detalló el alcalde, Espíndola.

Proyecto

La solución propuesta incluye: intervención de 10 pasajes y una avenida, 51 nuevas cámaras de inspección, 2.634 metros de colector, 456 uniones domiciliarias y 7.831 metros lineales de conexión entre baño y cámara domiciliaria.

Comentarios

Comentarios