La Armada terminó sus actividades oficiales en Arica con una jornada de trabajo a cargo de la tripulación de su buque insigne, la fragata Williams, la que se realizó este miércoles en la escuela pública Gabriela Mistral de la avenida la Concepción.

Durante la jornada los marinos realizaron labores de pintura, arreglos eléctricos, gasfitería, cerrajería, cortes de pelo, charlas con los alumnos, entre otras actividades.

Cabe señalar que la Escuadra Nacional se hizo presente en Arica con las unidades  Blanco Encalada, el submarino Thompson y la fragata insigne Williams con sus 350 tripulantes al mando de su comandante, el capitán de navío Claudio Maldonado Naveas, buque que dejará nuestro puerto este jueves.

Sobre la jornada de trabajo de la tripulación realizada en la Escuela Gabriela Mistral, el comandante Maldonado precisó: “Esto es parte de la celebración de nuestro aniversario naval, y está en el contexto de la integración de la Marina con la comunidad. En general nos emociona llegar al norte y ver cómo nos reciben, con esquinazo y el cariño de la gente.”

Agregó que en la escuela Gabriela Mistral realizaron una serie de actividades de apoyo al establecimiento educacional y valiosas jornadas con los niños a cargo de grupos profesionales que forman parte de la tripulación.

Ana María Melgar Véliz, directora de la Escuela Gabriela Mistral se refirió a al trabajo que realizaron los tripulantes fragata Williams: “Nos han brindado diferentes servicios, desde pintado de la escuela, reparaciones varias, servicio de peluquería, entre otras actividades. Nos sentimos honrados que nos hayan seleccionado como establecimiento para cerrar el Mes del Mar en Arica”.

Comentarios

Comentarios