Transformaron libros en juegos y divertidos relatos para los más pequeños

En la Escuela República de Israel realizaron su segunda Feria Interactiva del Libro, con representaciones, disfraces y juegos alusivos a literatura infantil y juvenil.

Ya se está transformando en una tradición de la escuela ubicada en población Magisterio la realización de la Feria Interactiva del Libro y la Literatura, actividad que tiene por objetivo que alumnos de séptimo y octavo incentiven a sus compañeros de enseñanza prebásica y básica a conocer el mundo de la literatura para que así desde muy pequeños se incentiven por la literatura.

“Es espectacular esta iniciativa, como segundo año realmente ha cumplido con las expectativas. Se ve el trabajo de los estudiantes, se ve ese trabajo en el aula representado en los diferentes stand. Es muy grato sentir que tanto los profesores como los estudiantes se involucran y en conjunto tienen la capacidad de presentar algo y mostrar esos otros dones que no siempre se ven en el diario vivir del aula.” Señaló la directora de la escuela D-4 República de Israel, Ruth Dini.

La jornada comenzó con un acto en donde alumnos interpretaron canciones y una obra teatral alusiva a Violeta Parra, posteriormente se realizó un concurso de ortografía para que finalmente todos los alumnos de la escuela pudiesen disfrutar de los 18 stand literarios preparados por los cursos mayores.

Comentarios

Comentarios