15.3 C
Arica
martes, septiembre 25, 2018

Trabajan para recuperar 8 mil metros cuadrados de áreas verdes en Arica

A toda máquina trabajan los técnicos agrícolas, expertos jardineros e ingenieros agrónomos de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, en la recuperación de los más de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes del bandejón Santiago Arata, que le da la bienvenida a las personas que ingresan a nuestra ciudad por la avenida Panamericana Norte.

Las mencionadas obras son financiadas con recursos municipales y consisten en el retiro de malezas, aplicación de fertilizantes y habilitación del sistema de riego automático existente en dicho lugar.

Cabe destacar, que los profesionales que trabajan en la recuperación del bandejón Santiago Arata, son los mismos que recuperaron las áreas verdes del nudo vial ubicado en Tucapel con 21 de Mayo y que trabajan en la reforestación del Parque Centenario.

De manera paralela a estas faenas, un equipo de profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, Asesoría Jurídica y Control de la IMA, trabajan en la actualización de la ordenanza municipal de Áreas Verdes, donde la Municipalidad participe desde el diseño de las intervenciones en estas áreas de la comuna.

La actualización de dicha herramienta legal, busca que los organismos públicos actúen de manera coordinada con la Municipalidad, para que en el traspaso de las obras, no se produzcan desfases que perjudiquen el mantenimiento y la creación de nuevas áreas verdes en Arica.

8,013FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
2,230SeguidoresSeguir
608suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
15.3 ° C
17 °
14 °
67 %
2.1kmh
90 %
mar
19 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
20 °
sáb
15 °

Titulares