¿Tienes Fotolog? respalda tus fotos antes de su cierre definitivo

El otrora popular sitio web anunció que dejará de existir a partir del 20 de febrero.

Sin dudas fue uno de los sitios web pioneros de lo que hoy se conoce como Redes Sociales y cuya fama ahora gozan otras páginas altamente populares -Facebook, Twitter o Instagram-. Fotolog que alcanzó a tener millones de cuentas en todo el mundo y que en Chile su mayor auge coincidió con la época de las denominadas “tribus urbanas” anunció que llegará a su fin definitivo.

“Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas. El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016. Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.” es el texto que se lee en la cabecera del sitio web.

La idea de los administradores de Fotolog es que los usuarios activos, y quienes tengan en el olvido alguna de sus cuentas pueda en estos días respaldar sus fotografías y recuerdos en sus computadores o dispositivos móviles. Esto ya que al dejar de funcionar el sitio web el 20 de febrero, se procederá a eliminar toda la información de sus servidores.

Comentarios

Comentarios