Parejas de cueca chora participaron en VI Campeonato Regional de Cueca Chora Arica, con el objeto de definir a la que representará a Arica en el Campeonato Nacional en Talcahuano en octubre próximo.

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura.

“Este es parte del estilo que queremos, recuperar nuestras tradiciones, queremos que el teatro se inunde de otras expresiones, hoy vimos a la gente bailando cueca hasta en las escaleras, se tomó el escenario, los pasillos para expresar la cueca chora y de paso felicitar a la pareja ganadora”, Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Muy incentivados y con la alegría que los caracteriza, los competidores mostraron todo su talento en la pista, donde el jurado tuvo la difícil misión de avaluar su desempeño y la gracia con que bailaban.

“Es una experiencia entretenida, enriquecedora, nos permitió conocer distintas parejas y estilos de baile, así que nos sirvió bastante para aprender”, señaló Natalia Ahumada, campeona regional Cueca Chora 2016.

Gabriel Medina, campeón Regional Cueca Chora  2016, señaló que, “es una experiencia increíble, es totalmente distinta a la cueca tradicional y uno tiene que jugársela por conquistar, un tema de “pachorra”, de mostrarse y lucirse”.

Una competencia dura y reñida fue la que se disfrutó en el principal recinto cultural de Arica, donde las parejas participantes mostraron su gracia y estilo para este baile.

Los flamantes ganadores del certamen cuequero, fue la pareja de hermanos Nataly y Cesar López, ambos serán los encargados de representarnos en el campeonato nacional a realizarse en la ciudad de Talcahuano en el mes de octubre.

“Me gusta la cueca en general, esta versión nueva de la cueca chora y en un teatro muy arreglado, lo encuentro genial”, señaló Nataly López, la ganadora 2017 del campeonato.

 

Comentarios

Comentarios