Seminario marcará este jueves el inicio del Nodo Arica Solar

Programa de Corfo trabajará fortaleciendo y mejorando las capacidades de las empresas regionales que pudiesen ofrecer productos y servicios para la generación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) de pequeña escala.

Para fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas regionales que pudiesen ofrecer productos y servicios para la generación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) de pequeña escala, se iniciará este jueves 14 de enero el Nodo de Competitividad “Arica Solar” que apoya Corfo.

Este programa, que beneficiará a empresas del sector turismo, industria, construcción y servicios de la región de Arica y Parinacota, está a cargo del agente operador intermedio Cordenor y será ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

INAUGURACIÓN

La jornada inaugural está programada a partir de las 17:30 horas en el auditorio de la CChC Arica, con las palabras de bienvenida a cargo de su presidente regional Cristián Bustos Sanhueza; y el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala. Además, un experto explicará las características de las ERNC y se darán a conocer los talleres, cursos, seminarios, mesas de trabajo y otros que se pondrán en acción en el primer año del Nodo “Arica Solar”.

Osvaldo Abdala recalcó que este nuevo Nodo de Corfo realizará un diagnóstico y levantamiento de brechas, “identificando oportunidades y problemáticas de empresas de la región que puedan ser parte de una industria local de generación de energía fotovoltaica y solar térmica. Además, será una instancia de comunicación público–privada que permitirá una fluida interacción técnica, fomentando el desarrollo de nuevos negocios, promoviendo la colaboración y creación de redes”.

Comentarios

Comentarios