Con todo el apoyo de la educación municipal parte a Santiago la delegación de los 10 deportistas clasificados para el Nacional de Atletismo Escolar que se efectuará entre el 17 y 24 de octubre.

La delegación de atletas escolares está integrada por Romina Cortés, Monserrat Rojas y Engel Vergara de la escuela República de Israel; Valentina Sánchez del liceo Jovina Naranjo  Fernández;  Valentina Aguilar  de la escuela Gabriela Mistral; David Osorio del liceo Antonio Varas de la Barra; Enzo Núñez Valdivia, de la escuela Humberto Valenzuela; Gastón Ponce y Wilfredo Rojas de la escuela Regimiento Rancagua; y Bastián Véliz de la escuela José Miguel Carrera.

La delegación viaja con los entrenadores Edward Araya, Francisco Heredia y Guido Núñez.

Precisamente el técnico de atletismo y coordinador, Guido Núñez se refirió a la visita que efectuaron al director del DAEM: “Hemos presentado a nuestro atletas escolares, producto de un trabajo y esfuerzo de un año para clasificar a los Juegos Nacionales. Tenemos valores con mucha experiencia, a pesar de sus edades, algunos han participado en dos campeonatos nacionales, y están presentes en los zonales. Estamos contentos que a temprana edad nuestros atletas de la educación municipalizada ya tengan logros de alto nivel competitivo”.

Darío Marambio, director del Departamento Administración de Educación Municipal de Arica, manifestó su orgullo por los deportistas escolares: “Para nosotros es muy importante apoyar al deporte, en este caso la selección de atletismo del DAEM, y a sus entrenadores quienes están realizando un trabajo muy profesional, cuyos resultados están a la vista. Les deseo todo el éxito en los Juegos Nacionales y tienen todo el apoyo de la educación pública ariqueña”.

Monserrat Rojas, de la escuela Israel, marchista, señaló que “Quiero ganar el primer lugar nacional, para ir al Sudamericano representando a Arica. He entrenado muy duro con todo el apoyo de los entrenadores”.

David Osorio del liceo Antonio Varas, especialista en 800 y 2.000 metros, expresó que “Este año he entrenado muchísimo, de lunes a sábado, con la meta de salir campeón. Será un torneo muy competitivo, pero vamos bien preparados para ganar”.

Comentarios

Comentarios