En forma unánime los miembros del Consejo Regional de Arica y Parinacota, CORE, aprobaron la inversión de más de 92 millones de pesos en la comuna de Camarones con el fin de implementar seis sedes sociales rurales con energía limpia fotovoltaica.

Se trata de las juntas vecinales de Illapata, Pachica, Sahuara, Cobija, Timar y Pampa Nune, cuyos centros de reunión comunitarios -una vez que tengan energía- tendrán la posibilidad de contar con sistemas de refrigeración e iluminación continua, además de acceso a computadores y elementos de información y entretención, como radio y televisión.

El alcalde de Camarones Iván Martín Romero Menacho, quien estuvo en la sesión del CORE agradeció el respaldo entregado a su proyecto comunitario “estoy muy feliz porque se ha aprobado este proyecto que va a beneficiar a nuestros vecinos que ahora contarán con luz permanente fotovoltaica, de energía limpia. Quiero agradecer y felicitar a cada uno de los consejeros y también a mi equipo municipal y seguiré presentado proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros comuneros”.

El proyecto contempla seis sistemas fotovoltaicos que comprenden placas solares, baterías de litio con una duración de hasta 15 años y un conversor de 6 mil watts, que podrá alimentar un refrigerador funcionando las 24 horas, una conservadora de alimentos, dos computadores, televisión y la iluminación constante de cada una de las sedes sociales.

Comentarios

Comentarios