Fotografía: Livio Silva/daleiberia.cl

Los Bravos terminaron décimos en el Transición y ahora esperarán dos semanas para la tan ansiada final por el ascenso ante Calera.

San Marcos jugaba esta última fecha del Transición de la Primera B solo por cumplir, mientras que Iberia de Los Ángeles se jugaba ante la Celeste su opción de seguir en la división.

Fue así como un estadio municipal de Los Ángeles repleto recibió a ambas escuadras en un partido que comenzó mejor para San Marcos y que los locales terminaron por igualar en llegadas y posesión durante la etapa final del primer tiempo. La igualdad hasta ese entonces servía para los locales, quienes en frente tenían a un Arica que pensaba en no arriesgar demasiado para llegar bien al 24 de noviembre, día en que se disputará la final de ida ante Calera en el Carlos Dittborn.

La segunda fracción no podía comenzar mejor para Iberia, quien a los 48’ de partido se encontró con un penal cobrado por el juez Julio Bascuñán, convirtiendo la falta en gol a través de Diego Ruiz.

Con ese resultado los iberianos estaban totalmente salvados del descenso, pero minutos más tarde en La Serena los valdivianos daban vuelta el marcador de su partido y le ganaban a los papayeros por 2 a 1, resultado peligroso y que al final se convertiría en la lápida para Iberia.

Lo anterior ya que a los 63’ de partido San Marcos decretaba el 1 a 1 gracias a Javier Cabezas.

De allí en más los locales buscaron el gol de la permanencia, pero la última línea de San Marcos estuvo fina.

Con el resultado definitivo de 1 a 1 Iberia de Los Ángeles perdió la categoría al quedar último en la tabla de coeficiente de rendimiento, lo cual lo obliga el próximo año a jugar en la Segunda División Profesional (Tercera categoría).

Por su parte San Marcos de Arica tendrá dos semanas para prepara la decisiva llave ante Unión Calera. El primer partido está pactado para el viernes 24 de noviembre a las 22:00 horas en el Carlos Dittborn, mientras que la vuelta se jugará en Quillota el 3 de diciembre.

El ganador de esa final disputará la llave de ida y vuelta contra el último del coeficiente de rendimiento de la Primera División.

Comentarios

Comentarios