MOP

En bicicleta y por casi tres horas, una cincuentena de personas recorrieron diversos sitios históricos de Arica participando en la actividad “Pedaleo Patrimonial” que organizaron diversos servicios públicos junto a entidades privadas, para conmemorar el Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile.

La cicletada fue convocada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Arquitectura, junto al Consejo de Monumentos Nacionales, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Instituto Nacional del Deporte, el arquitecto de la Junta de Adelanto, Eduardo Hoyos, y la organización Ciclobiciosos Arica.

Los puntos de detención incluyeron el sector del ex Hotel Pacífico, la Plaza Colón, Catedral San Marcos, Plaza Grecia, Colectivos Vicuña Mackenna, Regimiento Rancagua y Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, Terminal Rodoviario, Conjunto Lastarria, y el Cementerio Municipal.

Los lugares elegidos fueron seleccionados a raíz de que en ellos existen edificios de la época republicana de Perú, los primeros de hormigón armado, los de Eiffel, las obras más representativas del Movimiento Moderno, entre otros.

Comentarios

Comentarios