La empresa sanitaria Aguas del Altiplano es el primer auspiciador chileno del destacado deportista ariqueño.

Por segundo año consecutivo Aguas del Altiplano patrocinará al campeón nacional y panamericano de Tiro con Arco, Ricardo Soto Pedraza. La firma del contrato de patrocinio se llevó a efecto en las oficinas de la empresa sanitaria ubicadas en Bolognesi, acto que contó con la presencia del gerente Zonal, Leonel Avendaño Seguic, el padre del deportista, David Soto, además de su hermano y entrenador, David Soto Pedraza.

Este año la empresa sanitaria patrocinará al joven con 3 millones de pesos, recursos que utilizará para la adquisición de implementación deportiva, entre estas las flechas que se desgastan rápidamente y significan un considerable gasto.

“Estoy muy agradecido, ya que me permitirá comprar implementación, por ejemplo, las flechas que se van desgastando, yo gasto 4 docenas de flechas al año y con esto ya no tengo preocupaciones por eso”.

El gerente Zonal, Leonel Avendaño, destacó los logros y esfuerzo realizado por Ricardo: “Aguas del Altiplano se complace en apoyar el deporte, en especial a Ricardo, quien a su corta edad se ha destacado, con sacrificio, asumiendo grandes responsabilidades, siempre con el ánimo de representar de la mejor forma a la región y Chile, Nuestra empresa ha estado presente el 2017 y queremos estar patrocinando este 2018 para que coseche más logros”.

Entre los diversos logros del deportista ariqueño se encuentran, el reconocimiento como el Record Panamericano, en los Juegos Bolivarianos, donde obtuvo el mayor puntaje de la historia de dicha competencia. Consiguió 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

El deportista de Tiro con Arco, también se refirió a sus próximos desafíos: “Partiremos el 2018 yendo a Shanghai, la competencia más difícil del año, la Copa del Mundo con más arqueros. También tenemos copas del mundo en Sant Lake (USA), Berlín (Alemania) y Cochabamba (Bolivia)”.

Este año 2017, el arquero, egresó de 4to año medio, cumplió la mayoría de edad (18), votó por primera vez en una elección parlamentaria y presidencial, y además firmó su primer contrato de patrocinio, dado que el año 2016 el contrato con Aguas del Altiplano fue firmado por sus padres, por no tener la mayoría de edad. Ricardo manifestó que no presentó la PSU, porque durante tres años se dedicará exclusivamente al deporte.