Hasta el Concejo Municipal de Arica, llegó el tirador con arco olímpico, Ricardo Soto Pedraza, para informarles a las autoridades comunales, que el proyecto de remodelación de la Piscina Olímpica que está en manos del Instituto Nacional del Deporte (IND) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), no considera una cancha de tiro con arco con las medidas y el equipamiento para la práctica de esta emergente disciplina deportiva.

“En los planos para la remodelación de la piscina, el tiro con arco no está muy considerado. Aparece que nos entregarían un terreno menor del que necesitamos y sin ningún tipo de implementación”, expuso Ricardo Soto, integrante del club Ajayu Thaya.

En la misma línea, el destacado deportistas ariqueño agregó que “la cancha que tenemos, cuenta con las medidas justas y precisas para lo que nosotros necesitamos”.

“El espacio que fue destinado para el tiro con arco, no reúne las condiciones que los tiradores quieren. Ellos necesitan una cancha de 110 metros de largo. Estas medidas resultan fundamentales para que Ricardo Soto y sus compañeros, nos sigan dando alegrías a nivel internacional”, dijo el concejal Luis Malla Valenzuela.

Vale la pena recordar que el olímpico Ricardo Soto, logró el records de Chile en la cancha que actualmente ocupa en la Piscina Olímpica de Arica. Rectángulo deportivo que alberga a más de cien tiradoras y tiradores con arco del ámbito local.

Comentarios

Comentarios