La Dirección de Cultura del municipio, buscando acercar el patrimonio histórico y cultural de Arica, ha dispuesto material didáctico en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, el cual permitirá comprender los tipos de momias y las formas de momificación de forma lúdica, siendo un elemento idóneo para el aprendizaje.

La obra pertenece a Paola Pimental, quién realizó copias idénticas, buscando contribuir con el conocimiento del proceso de momificación. La muestra no sólo cuenta con réplicas de Momias Chinchorro, sino también a sus utensilios básicos, utilizados por nuestros en faenas de pesca, hechas en resina y de idéntica terminación.

Las réplicas pueden ser observadas y manipuladas por los asistentes, momias negras, rojas y variadas, completamente desmontables.

Estas momias han recorrido Chile en diferentes muestras, siendo una excelente atracción, con valor educativo para niños, niñas y adultos.

Actualmente la región está postulando las Momias Chinchorro, como Patrimonio de la Humanidad, instancia que el municipio colabora con difundir, custodiar y valorar, iniciativa de relevancia internacional.

Comentarios

Comentarios