Foto ANFP.cl

El equipo fracasó en su intento por llegar a Primera. Perdió 2 a 1 en el global en la llave ante Calera.

El terminar décimo lugar en el Transición y a 14 puntos de Unión la Calera finalmente se notó en la definición por el ascenso frente al actual monarca de la B. El equipo de Ariel Pereyra no dio el ancho y se salvó de ser goleado en el partido de vuelta. Ya a los 6’ minutos perdía 0 a 1.

Más de 300 hinchas ariqueños viajaron hasta Quillota para ver el partido de vuelta que definiría al equipo de la B que se enfrentará en dos semanas más al peor de la división de honor.

La llamada final por el ascenso era la definición esperada durante todo el segundo semestre, y a la luz del juego mostrado por Arica y los resultados obtenidos, era la única esperanza de ver a la Celeste triunfar.

Sin embargo solo bastaron 6 minutos para que Gonzalo Abán igualara la llave que en el partido de ida San Marcos había logrado desnivelar.

De allí en más fue Calera quien obtuvo las mejores chances tras sendos contraataques. En el segundo lapso Arica buscó la igualdad en el marcador, sin embargo la cierta conformidad con el 0 a 1 –que permitía llegar a los penales- pasó la cuenta, ya que a los 76’ Victor Morales anotó el 2 a 0 a través de una nueva desinteligencia en la retaguardia visitante.

Con ese resultado es Unión Calera quien tendrá que esperar rival de Primera para jugar una nueva llave ida y vuelta para intentar subir.

Por su parte San Marcos de Arica cerró un fin de semestre negro, cuyo rendimiento en el último torneo no superó el 44%.

Finalizado el partido el presidente de la institución, Carlos Ferry, confirmó que Ariel Pereyra no continuará como DT del equipo para el 2018 y que la próxima semana habrá reunión de directorio para comenzar a trabajar en lo que será el armado del plantel. La planilla del próximo año dependerá además de la confirmación de los cupos de ascenso que entregue la ANFP a la primera B, teniendo en cuenta que se iniciará un torneo anual de enero a diciembre.

Comentarios

Comentarios