El nuevo contingente ya recibió inducción en diversas temáticas.

Un total de 15 nuevos funcionarios llegaron a la región de Arica y Parinacota, para sumarse al personal uniformado que vela por la custodia, seguridad y reinserción de las personas privadas de libertad.

El nuevo contingente está integrado por cinco mujeres y diez hombres, quienes luego de llegar a Arica, se reunieron en el Complejo Penitenciario de Arica, con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Leonel Huerta Fernández, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa, el jefe del Complejo Penitenciario Arica, teniente coronel, Nelson Bravo Palma y con el jefe operativo regional, mayor Alex Meza Domínguez, quienes dieron la bienvenida al nuevo contingente y los instaron a trabajar con ímpetu por la región y por el país.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa, valoró la llegada de los nuevos funcionarios ya que permitirá reforzar los servicios y redistribuir las pautas. Además destacó que la mayoría de ellos son de la zona, “lo que refleja el compromiso de los funcionarios de volver a su región y aportar con la importante labor que desarrollamos como Institución responsable de la custodia, seguridad y reinserción de las personas privadas de libertad y con ello, contribuir a la seguridad pública”.

Asimismo, los nuevos funcionarios se reunieron con el gobernador provincial de Arica, Ricardo Sanzana Oteiza, quien manifestó que “estamos contentos que 15 nuevos funcionarios de Gendarmería puedan prestar servicios en Arica. Sabemos que no es un trabajo fácil, pero estoy seguro que tras hacer su instrucción, podrán afrontarlo de la mejor manera, siendo un aporte para la institución y para la comunidad penal. Tal como se los he planteado en nuestra reunión, uno de los grandes desafíos que ellos tienen hoy, es ayudar y trabajar por la reinserción de quienes cumplen alguna condena”.

Durante esta semana, el nuevo contingente participó en el proceso de inducción en diversas temáticas como: planes de contingencia, sistemas contra incendios, sumarios administrativos, salud mental, derechos humanos, armamento, trayectoria penitenciaria, recursos humanos, accidentes en actos de servicio y servicio social.

De los 15 nuevos funcionarios, seis hombres y cinco mujeres ya cumplen funciones en el Complejo Penitenciario de Arica, mientras que cuatro hombres se desempeñan en el Centro de Internación Provisoria-Centro Régimen Cerrado (CIP-CRC)

Comentarios

Comentarios