En forma unánime el Consejo Regional, CORE,  presidido por Arturo Gómez, y en el marco de la XVIII Sesión Ordinaria, votó la construcción de una obra que beneficiará al poblado de Chitita, perteneciente a la comuna de Camarones, oportunidad en que estuvo presente el alcalde Iván Romero, junto a dirigentes de la comunidad indígena, encabezados por su presidenta, Lidia Valdés.

El proyecto -muro de contención- por un valor de $ 92 millones de pesos,  financiamiento correspondiente al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL,  fue informado por el consejero Ovidio Santos, presidente de la Comisión Rural. quién resaltó la disposición del CORE en apoyar iniciativas de esta y otra índole, términos similares que compartió el presidente del Cuerpo Colegiado, Arturo Gómez.

La iniciativa, de una extensión de 196 metros lineales, favorecerá  a alumnos de la escuela del poblado, como además  reforzará la contención ante deslizamientos producto de las precipitaciones, como también proteger las actividades  de emprendimiento agrícola que se realizan en las chacras del  sector.

Comentarios

Comentarios