Pequeños entrevistaron al Director regional del Consejo de Cultura y las Artes e invitaron al Día del Patrimonio

219

El grupo de alumnos pertenecientes a la Escuela República de Israel que participan del Proyecto Forjadores Digitales del Patrimonio sostuvieron una amena conversación con José Barraza, director regional del CNCA.

Desde el mes de abril que las niñas y niños de la Escuela D-4 República de Israel se encuentran documentando a través de cámaras de video y fotografía todo lo relacionado con el Patrimonio y la Cultura de nuestra región. Todo esto gracias al proyecto Forjadores Digitales del Patrimonio, el cual fue financiado gracias al Fondart Regional del Consejo de Cultura y las Artes del año 2017.

La iniciativa buscará que niños de la región difundan a través de material audiovisual los lugares patrimoniales, y también a los gestores culturales de la ciudad en internet, para ello crearon su propia página web llamada www.miculturaenlinea.cl y su canal de YouTube con el mismo nombre.

A propósito del Día del Patrimonio que se celebrará este domingo, los Forjadores entrevistaron al director del Consejo de Cultura y las Artes de la región, don José Barraza, quien comentó la importancia del patrimonio, la relevancia que tiene el que las nuevas generaciones puedan valorar la riqueza cultural de nuestra región, y también su experiencia personal al mando del CNCA regional.

Comentarios

Comentarios