Más de cien ajedrecistas participaron del primer torneo de ajedrez organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través del departamento de Deportes, y que la tuvo la colaboración del Club de Ajedrez “Morro de Arica”.

La actividad se desarrolló en el parque Vicuña Mackenna, y fue catalogada como positiva por los competidores, quienes desde las 8:30 de la mañana ya estaban listos para iniciar con certamen.

El objetivo de la gestión es que todos  los deportes tengan la misma importancia  y deja de  manifiesto el apoyo que entrega a todas las disciplinas deportivas en el ámbito individual y colectivo, como también impulsa la actividad física e intelectual.

“La evaluación es bastante positiva, es el primer torneo de ajedrez que realiza la Municipalidad y el departamento de deportes en cinco categorías, tuvimos más de cien participantes”, señaló Raúl Segovia, encargado departamento de Deportes.

Torneo

Con jugadas maestras,  buenas estrategias, los competidores llegaron a al ansiado jaque mate, con lo que derrotaron a sus rivales, pero más allá del tablero de ajedrez, sus piezas y el tiempo, fueron las  ganas de competir y hacer amigos.

Para los cultores del  juego ciencia, fue una experiencia gratificante y opinaron la necesidad de seguir con estas competencias.

“Fue muy difícil para mí, perdí en dos partidas y después me recuperé y comencé a mejorar y gané tres veces y me pareció bueno ganar la copa porque nunca me he ganado una”, expresó Monserrat, ganadora colegio Chilenorte.

El colegio Ford College también tuvo su triunfadora, se trata de Lissett, quien tuvo palabras de elogio para el torneo y de su destacada participación, “fue difícil porque partí perdiendo, pero luego gané y para mi es una felicidad tener un trofeo así”.

Ganadores

Los ganadores en las distintas categorías fueron: categoría sub 8 damas, primer lugar Monserrat Navarro del colegio Chilenorte, sub 8 varones, primer lugar Vicente Morales del colegio Montessori, en la categoría Sub 10 damas, primer lugar Lisset Breems del Ford College, en varones Felipe Inquiltupa, del colegio Antonio Samoré, en la categoría Sub 12 damas, primer lugar Yuri Arancibia, del colegio Chilenorte, en varones el primer lugar fue Carlos Amigo del colegio Chilenorte, categoría Sub 14 damas, el primer lugar recayó en Marjorie Guaylla, del colegio Chilenorte, en varones Carlos Sandoval, del colegio Antonio Samoré, categoría enseñanza media, el primer lugar en damas fue para Madelén Martínez del Liceo Politécnico A-2 y en varones, el primer lugar fue para Sebastián Sandoval del colegio Antonio Samoré.

Comentarios

Comentarios