Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizan diligencias para identificar a un hombre que durante la tarde de este lunes fue hallado muerto, por pescadores artesanales, mientras flotaba en aguas cercanas a la ex isla El Alacrán.

Se trata de un hombre de entre 50 a 55 años, tez morena, contextura delgada y cabello corto, quien se precipitó a las aguas en circunstancias que también son materia de investigación de la policía.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que “al reconocimiento externo policial del cadáver, los oficiales investigadores no hallaron lesiones atribuibles a terceros, no obstante, lograron determinar una data de muerte de pocas horas. Nuestras primeras observaciones indican que esta persona pudo fallecer por asfixia por sumersión, lo que será definitivamente despejado con los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal”.

Explicó que, tras ser divisado por pescadores artesanales, el cuerpo fue rescatado del agua por personal de la Armada y llevado hasta la Capitanía de Puerto, donde los detectives realizaron las primeras diligencias, instruidas por la Fiscalía de Arica.

Hasta el cierre de este informe, la BH continuaba con las indagatorias tendientes a esclarecer este caso.

Comentarios

Comentarios