Con la finalidad de mejorar los estándares de servicio de los balnearios más emblemáticos de Arica, la Mesa de Trabajo del Borde Costero, liderada por la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, anuncia importantes arreglos en las playas La Lisera y El Laucho.

La habilitación de una planta de elevación de aguas servidas con sistema de respaldo y seguridad, la instalación de tres baterías de baños con acceso universal, mesas, sillas y quitasoles, y la habilitación de luminarias LED, destacan como los principales trabajos que están en pleno proceso de ejecución en las mencionadas playas.

Además en ambos balnearios, la IMA dispondrá de espacios que estarán especialmente habilitados para el flujo peatonal, ordenando de esta manera, el trabajo que realizan los comerciantes ambulantes.

El director de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Arica, Ayú San Martín Lee, precisó que los mencionados trabajos de mantención cuentan con el financiamiento del MOP, a través de la Dirección de Obras Portuarias DOP.

En la misma línea, San Martín anunció que el uso de las duchas y los baños, no tendrán costo alguno para los bañistas y funcionarán en base a un sistema controlado que permitirá el uso óptimo del recurso hídrico.

Cabe destacar que la Mesa de Trabajo Borde Costero, está integrada por laMunicipalidad de Arica, DOP, Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

Comentarios

Comentarios