Carabineros de la Oficina Comunitaria y el perrito “Denis” entregaron consejos de seguridad a los niños y niñas de ese establecimiento educativo en Cerro Sombrero.

En el marco de la campaña “Reportar es Mejorar” que impulsa el Area de Prevención de Riesgos de Integra Arica y Parinacota, funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros entregaron consejos de seguridad vial a los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Sombrerito.

La actividad se efectuó en el patio principal de ese establecimiento educativo ubicado en Cerro Sombrero y tuvo como atractivo especial la presencia del perro Denis del emblema verde, un can que realizó una demostración de sus habilidades en la prevención y combate a la delincuencia, al mando del sargento segundo Patricio Díaz González, instructor guía de perros policiales.

Rocío Fernández Herrera, prevencionista de riesgos de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra Arica y Parinacota, destacó la importancia de esta iniciativa para un nivel educativo como es el parvulario. “Para los niños y las niñas es súper importante tener estas actividades de aprendizaje, porque lo que buscamos es eso, entregar educación de calidad y que ellos conozcan las instituciones que nos puedan ayudar y proteger”, expresó.

Una opinión similar tuvo el suboficial mayor Oscar Verdugo de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros. “Es muy importante entregar la información a los niños, porque como pequeños ellos captan inmediatamente todo y después lo replican en su casas y obviamente se lo hacen saber a sus padres cuando se desplazan por las vías”, afirmó.

La campaña preventiva “Reportar es Mejorar” comenzó a aplicarse en marzo del presente año en todos los recintos educativos de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra de nuestra región con el objetivo de conocer cuántos accidentes y en qué lugares ocurrían, ya fuera al interior de los jardines o en el trayecto hacia ellos o viceversa.

El propósito fue reforzar estrategias que permitieran disminuir estos sucesos, tal como ocurrió en el jardín infantil y sala cuna Sombrerito, en donde su equipo educativo levantó la campaña “Sombrerito Aprende a Protegerse” con la que este establecimiento educativo trabaja hoy para bajar al mínimo estas contingencias.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Comentarios

Comentarios