banner fanny

[divide style=”dots”]

[two_fourth]

[dropcap color=”#1e73be” bgcolor=”#ffffff”]E[/dropcap]s inevitable no emprender el rol de madre desde que nuestros hijos están dentro de nuestro vientre, y es que cada malestar se ha transformado en amor, cada complicación es preocupación que hace liderar un solo sentimiento, el amor.

Hoy por hoy   tener  hijos felices que a su vez mantengan responsabilidad con independencia es tarea difícil pero jamás imposible ya que solo debemos  trabajar en conjunto entre tu corazón y el suyo,  para esto dejo en tus manos tres pasos fundamentales para una mejor formación dentro del hogar.

Adiós caprichos…

Como buenas madres, solemos dar hasta lo imposible para ver esa sonrisita en la cara de nuestros regalones,  y bueno eso forma parte también de nuestra formación como ex regalonas de la casa, queriendo dar quizá más de lo que nuestros propios padres nos dieron a nosotros, por el simple hecho vernos felices. Si deseamos hijos felices y plenos para cuando sean adultos, debemos de enseñar a cultivar logros, es decir que si les damos todo lo que deseen se acostumbraran a obtener todo  de manera fácil, y es menester informarte que la vida real no funciona así, puesto que es un amplio prontuario de momentos que nos obligan a ser fuertes y constantes para salir triunfantes.

Si desde pequeños los acostumbramos a tener todo lo que deseen, es muy probable que cuando tengas la suficiente edad hará  cualquier lo imposible por lograr sus objetivos ya sean buenos o  malos sin importar como el solo lo hará sin medir lo que suceda en su entorno.

Pequeñas tareas del hogar…

[/two_fourth]

Las labores básicas del hogar no tienen nada que ver con la explotación de los derechos del niño, a que me refiero, no está nada de mal que un niño o niña aprenda a hacer su cama, ordenar su pieza, o simplemente pasar la escoba. Estas cosas tan básica ayudan a tu hijo para cuando vaya a estudiar o trabajar , puesto que el sentido de la organización y el orden lo harán un adulto independiente y responsable, las pequeñas tareas del hogar designadas tanto a tu hija o hijo van por igual, ya que nuestra sociedad va cambiando y tanto hombres como mujeres compartimos el mismo rol en la sociedad, una mujer o un hombre a la que se le designan tareas de altas expectativas de las cuales sean capaces de poder llevarlas a cabo, suelen ser personas con grandes responsabilidades y posibilidades de exitosas en la vida.

Gracias mami!!! , Yo puedo !!!

Estamos seguras de  tener en nuestras manos las respuestas que  nuestros  hijos necesitan, pero debemos colaborar solo en una parte, es necesario que ellos aprendan y comprendan que pueden ser capaces de lograr con optimismo sus propósitos así como también agradecer al prójimo si este le ha colaborado en el proceso. Una persona que “aprecia” lo que sus seres amados le han entregado, verá  la vida con alegría y en sus momentos de tristeza utilizara el optimismo de su lado, logrando una frustración breve que llevara de la mano soluciones que le permitirán decir “yo puedo”, si tu hijo aprende a ser optimista e independiente será la parte de la sociedad que acostumbra a animar al resto a logras sus intereses, compartiendo sus alegrías y penas con agradecimientos a quienes las viven con él.

Estimados padres, es así como puedes sobrellevar una crianza efectiva para tus hijos, no se trata de ser el malo de la casa, puesto que el afecto y el cariño van de la mano con estas tres sencillas enseñanzas.

Comentarios

Comentarios