Sí, otra vez nos entraron a robar en la parroquia Sagrado Corazón de nuestra ciudad. El año pasado ya habían entrado y también a la casa parroquial, en esa oportunidad, se hizo la denuncia respectiva en carabineros, y con la ayuda de la tecnología se logró llegar a donde estaba una de las especies robada y en compañía de carabineros se llegó al domicilio, en los Industriales donde estaban usando el equipo y entraron tomaron al joven que lo tenía,  al ver la presencia de los uniformados tiró al techo del vecino, al fin se recuperó y se trajo a la comisaría, la especie y el joven. Se hizo toda la documentación necesaria y se dejó libre al joven.

Al fin todo quedó allí, no hubo investigaciones posteriores, ningún proceso judicial hasta ahora. Ósea todo el trabajo de carabineros, el estar a un lado del chico que robo, nada de eso sirvió, porque nunca se hizo justicia o condena, no sé que más necesitaban para poder ejercer justicia.

Creo que represento a muchas personas que han hecho la denuncia, la Policía hizo su trabajo, pero todo queda ahí. Hasta cuando seguiremos temiendo en nuestros hogares, viendo que los que han robado en nuestros hogares siguen en las calles y nuestras cosas siguen siendo vendidas a precios ridículos, que no representan los esfuerzos que hayamos hecho para comprarlos. Este dos de febrero han vuelto a robarnos, una buena guitarra y su gran estuche entre otras cosas, el joven escaló por la puerta y sacó las cosas, pero esta vez ha sido grabado, hemos hecho lo mismo que antes; hicimos la denuncia, llegó carabinero y además entregamos la imagen de la entrada del ladrón.

Espero en Dios que no se repita la historia, de que no haya ningún proceso de investigación y judicial, para que otra vez quede impune este robo y sigan robando en uno y otro hogar, sin que nadie los detenga, ni los condene. No podemos encerrarnos en nuestros hogares con muchas rejas , no podemos llenar el interior de nuestros hogares de cadenas y candados. Viendo que ellos recorren nuestras calles impunes y libres buscando la próxima víctima, total no les pasará nada, como he sido testigo hasta ahora.

Si como ciudadanos hacemos la denuncia, si nuestras policías hacen su trabajo, pero falta una parte que ejerza su función para que se alcance la justicia y las condenas respectivas. Espero que esta vez todos hagan bien su trabajo, recuperemos lo que nos robaron, que lo habíamos adquirido con mucho esfuerzo y quien lo haya realizado reciba la condena correspondiente.

Hernán Albornoz Lazo

Comentarios

Comentarios