17 C
Arica
miércoles, septiembre 26, 2018

Opinión: “Chile, por si acaso, tembló anoche en Arica”

Quienes me conocen saben que he sido benevolente con los medios de comunicación, e incluso pocas veces crítico, sin embargo hoy, bajo título personal,  no puedo dejar de sentir rabia, molestia al observar impávido el maldito centralismo de los medios de comunicación de mi país, donde una situación de gravedad como es un evento sísmico intenso tiene todas las características de una noticia de importancia, aún así los M.C.M. dirigidos por el gobierno “nacional” o por los grupos económicos regentes, se niegan a otorgarle la solidez e importancia necesaria que requiere tal información. En frases más claras, “tendría que partirse el Morro en pedazos para aparecer en los canales nacionales”.

Esta situación me indigna, y habla de un manejo de medios totalmente centralista, totalmente controlado como un rebaño de ovejas con miedo al siniestro pastor. Es bueno ver que los Ariqueños, y también gran parte del país se esté dando cuenta de este problema grave, donde prácticamente estamos siendo dejados de lado en pos de noticias, que no quiero restar relevancia, pero comparado con lo ocurrido en la noche anterior totalmente se encuentra una prioridad.

Nunca he negado mi gusto por el periodismo, por las comunicaciones, que en parte es una de mis pasiones junto con la vocación de profesor. Es debido a esto que lanzo esta “declaración solitaria”, estas palabras con mucha pasión, pero también respeto, a pesar de que estoy seguro que no llegará a quienes realmente deban entender esta desproporción noticiosa o también como lo he escuchado de muchos amigos(as), la soledad maldita e impuesta en la que vive el territorio Ariqueño debido a la sobreexplotación centralista.

En conclusión, la frase ya conocida, “Santiago NO es Chile”, con el respeto que merecen los compatriotas de la capital. temblor o no, Arica sigue funcionando, aunque los canales ni pregunten si hay algo importante o interesante para su “modus operandi” televisivo.

Por: Douglas Bigno.
Estudiante de Pedagogía en Castellano, Universidad de Tarapacá.

8,013FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
2,233SeguidoresSeguir
608suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
17 ° C
17 °
17 °
72 %
1kmh
90 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
20 °
sáb
20 °
dom
15 °

Titulares