Un total de 23 individuos, siete de ellos con antecedentes por distintos delitos, detuvo en Arica la Policía de Investigaciones de Chile, entre el viernes y lunes pasados, en el marco de un operativo especial de seguridad, previo a las próximas Fiestas Patrias.

Así lo informó el jefe de la Plana Mayor Regional de la PDI, subcomisario Cristian Latrach, quien explicó que 17 de estos sujetos contaban con órdenes de aprehensión emanadas de los tribunales de justicia del país.

“A través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, definimos lugares, horarios y rutinas, entre otros factores, para ubicar a estas personas, que eran requeridas de la justicia por distintos delitos, algunos incluso de connotación social, como robo en lugar habitado, lesiones graves y estafas”, indicó el oficial.

Explicó que “este trabajo tiene como finalidad colaborar con la promoción de un clima de seguridad, para que las familias puedan disfrutar en un ambiente de tranquilidad las próximas Fiestas Patrias, tanto en sus hogares como fuera de ellos, en ramadas y lugares de esparcimiento”.

Asimismo, recordó que la policía civil preparó un plan especial de operaciones focalizado en determinados sectores de la ciudad, sobre la base de un trabajo investigativo previo, con el propósito de reforzar la seguridad durante los días festivos, con Detectives de distintas unidades especializadas dependientes de la XV Región Policial.

Además, la PDI subrayó que mantiene abierto su nivel de emergencia 134 para acoger las denuncias de la comunidad.

Comentarios

Comentarios