Referencial

Con el objetivo de contribuir a la disminución de listas de espera de especialidad, un equipo de la Clínica Las Condes atendió a casi 200 pacientes de otorrinolaringología en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

“Estuve en lista de espera cinco meses porque tengo vértigos y quizás problemas al oído medio, así que me parece tan bueno esto porque a veces hay que esperar tanto para ver un especialista”, señaló Morelia Rojas, paciente que fue citada al operativo.

La Dra. Maite López fue una de las profesionales que participó en esta ocasión, y se mostró muy entusiasta por esta iniciativa que la trajo por primera vez a Arica. “Venimos con todas las ganas de apoyar a solucionar lista de espera, que es algo frecuente en esta especialidad”, señaló la otorrinolaringóloga, quien junto a los otros dos profesionales, concurrieron de forma voluntaria al Hospital de Arica.

Tal como comentó la subdirectora subrogante de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Dra. Claudia Valderrama, esta iniciativa forma parte de una medida que se está realizando a nivel nacional. “Para ayudar a la resolución de listas de espera en el país, el Ministerio de Salud ha establecido convenios con distintas instituciones. En este caso, durante dos días, estuvieron colaborando dos médicos de otorrinolaringología y una tecnólogo médico, resolviendo así casi 200 pacientes en consulta médica de esa especialidad”, comentó la profesional.

Por otra parte, para contribuir a la optimización de la atención de especialidades en el Hospital de Arica, se realizó una capacitación dirigida a los neurólogos del establecimiento de salud regional, la que estuvo a cargo del Dr. Roque Villagra. Esta jornada tuvo como objetivo actualizar conocimientos respecto a la aplicación de la toxina botulínica para pacientes con diagnóstico de distonía oromandibular, blefaroespasmo, distonía cervical, síndrome de meige y espasmo hemifacial.

Comentarios

Comentarios