Mejoramiento del espacio público forma parte de las medidas de mitigación de suelos afectados por polimetales.

93% avance presentan las obras del Parque Renato Rocca. Proyecto urbano que forma parte del plan de mitigación de polimetales en el sector y cuya inversión es cercana a los 3 mil 400 millones de pesos, trabajos que fueron inspeccionados por la Seremi de Vivienda Claudia Bustos, junto al director de SERVIU, Juan Arcaya y  equipo técnico de SERVIU.

El recorrido, tuvo como objetivo conocer en terreno el real avance de la ejecución de esta importante obra, que forma parte del PUI, Proyecto Urbano Integral, que busca mitigar los daños causados por polimetales.

En la oportunidad la Seremi Minvu, Claudia Bustos, señaló que “Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hemos consolidado 4 hectáreas que no prestaban ningún servicio a los vecinos del sector, transformándolo en un nuevo espacio público, mejorando considerablemente la calidad de vida de la comunidad que por años tuvieron que lidiar con la polución. Es la ciudad que hemos pensado como gobierno con espacios públicos amigables y seguros para todos. Una intervención que además permite extender el tramo de ciclovia desde Santa Maria a Capitán Avalos”.

Por su parte, el director de SERVIU, indicó que “esta iniciativa contempla trabajos de remediación, la primera fase de retiro de residuos, que considera la extracción de materiales contaminados con la finalidad de mitigar los sectores que presenten estos contaminantes, acorde lo establece la normativa ambiental vigente”, a lo cual añadió que “es muy importante confirmar en terreno el real impacto de nuestras inversiones; por eso hoy estamos aquí, en una obra que representa la intervención del Espacio Público, entre Av. Alejandro Azolas y Av. Capitán Avalos”, puntualizó Arcaya.

El parque, ejecutado por la empresa Aguas Claras, representa una inversión cercana a los 3.400 millones de pesos y considera una ciclovía de alto estándar, bici-estacionamientos, pavimento peatonal y vehicular de hormigón platachado, pastelón gravillado, cambio de soleras, mobiliario urbano, señaléticas; recambio de luminarias haluro metálica y nuevo alumbrado público peatonal, Además de juegos infantiles, máquina de ejercicios, sombreaderos, un paradero, arborización, riego tecnificado y arranques domiciliarios.

Comentarios

Comentarios