15.4 C
Arica
martes, octubre 16, 2018

Ñustas compartieron en tradicional cena previa al Carnaval

Con una velada llena de color y alegría, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el Concejo Municipal, distinguió la partición de las 64 ñustas que promocionan el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, organizado por la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi, Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu y la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

“Esta fiesta ha sido una bonita actividad, en la que hemos distinguido la promoción que las ñustas realizan en todos los rincones de Arica. Sin duda, las ellas representan lo más bonito y alegre de nuestro gran Carnaval”, destacó el alcalde Espíndola.

En la oportunidad, el jefe comunal y los concejales Luis Malla Valenzuela, Juan Carlos Chinga y Daniel Chipana Castro, y la Dirección de Turismo de la IMA, premiaron a las ñustas que entre el 15 de diciembre de 2017 y el 11 de enero de 2018, se destacaron por compañerismo y compromiso la tradición de sus pueblos.

Johana Visa Cáceres de Tinkus Mallkus, fue distinguida por sus pares como la mejor compañera y Cecilia Belmar Letelier de los caporales Sangre Andina, fue premiada como la más participativa.

Jovanna Soto Calle de Codpa Querido, fue elegida como la más comprometida con sus raíces. Mientras Nellida Campos y Marizell Saavedra se quedaron con el cetro de las más fotogénicas.

8,132FansMe gusta
302SeguidoresSeguir
2,240SeguidoresSeguir
618suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
15.4 ° C
17 °
14 °
72 %
1.5kmh
90 %
mar
20 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
19 °
sáb
16 °

Titulares