Nodo Industrias Creativas y Cowork se unen para potenciar el emprendimiento

Esta asociatividad permitirá a los artistas y diseñadores regionales aprovechar las dependencias del centro colaborativo “Wakilabs” para establecer redes y asesorías en áreas de la tecnología e informática.

Una valiosa alianza en beneficio de los artistas y diseñadores locales que participan del Nodo Industrias Creativas, fue el que suscribió este programa cofinanciado por Corfo y el cowork “Wakilabs”, lo que les permitirá aprovechar las dependencias del centro de negocios para establecer redes y asesorías en áreas de la tecnología e informática.

Este “hermanamiento” forma parte del proceso de seguimiento de los planes de negocios de este Nodo que ejecuta Take Off Consulting con el apoyo de Cordenor, cuyo inicio fue en enero y se extenderá hasta junio, entregándose asesorías gratuitas en el marco del Nodo Industrias Creativas.

Pablo Suazo, director del Nodo, señaló que el trabajo junto al cowork tiene como objetivo fortalecer la competitividad de empresas y emprendedores ligados a las Industrias Creativas. “Esto permitirá la instalación de capacidades y habilidades para el mejoramiento de la gestión de sus negocios, visibilidad de su oferta creativa y cultural, y su vínculo con sectores productivos estratégicos para la región. Por ende es importante vincular los instrumentos de fomento proporcionados por la Dirección Regional de Corfo y así potenciar el ecosistema emprendedor y empresarial de la región, con acciones como las que estamos realizando junto a Wakilabs”.

A su vez, el director del centro colaborativo, Patricio Arias, destacó que “es de vital importancia fomentar los espacios colaborativos de trabajo, entre los distintos sectores productivos de la región. Wakilabs busca ser promotor de estas iniciativas”.

El seguimiento tiene por objetivo generar asesorías personalizadas a los beneficiarios para que logren obtener y mejorar sus planes de negocios creativos, dirigido tanto a empresarios y emprendedores creativos. Así el equipo del Nodo apoyará el perfeccionamiento de las ideas mediante trabajo en terreno y de gabinete, con la finalidad de incentivar su postulación a fondos concursables en las diversas líneas de financiamiento disponibles, tanto públicas como privadas.

Para formar parte de este proceso, los interesados deben enviar los datos (nombre completo y teléfono) mediante un correo electrónico a arica@industriascreativas.cl

Comentarios

Comentarios