Todo el talento pusieron más de 120 alumnos y alumnas de los colegios municipalizados en el concurso pictórico “Gesta del Morro de Arica”, organizado por Extraescolar del DAEM con el apoyo del Regimiento Rancagua.

La entrega de premios, materiales artísticos y distinciones, se efectuará el jueves 22 de junio en una ceremonia especial en el Regimiento Rancagua, a la que se invitará a padres, apoderados, profesores, directivos de los establecimientos ganadores.

Así lo graficó el alumno Cristian Villavicencio de la Escuela Tucapel, “Me estoy inspirando en el preludio de la de la batalla del 7 de Junio, cuando los soldados chilenos hicieron la estrategia con las hogueras, antes del combate, para engañar al adversario y caer por sorpresa sobre el Morro”.

En tanto el profesor Julio Brondi Garay, coordinador de enlace Escuela Gabriela Mistral, a cargo de los niños artistas, explicó: “Están muy motivados con el acontecimiento del 7 de Junio, y esto lo han plasmado en los dibujos. Les hace muy bien participar en estos concursos porque complementan sus clases de historia y optan además a premios muy útiles para desarrollar sus talentos”.

El subteniente Pablo Hormazábal Ramírez, comandante del Pelotón de Telecomunicaciones y coordinador ante el DAEM para este concurso histórico: “Muy buena participación de los estudiantes, están haciendo trabajos de calidad, se ve que están muy motivados con esta fecha histórica de la ciudad”.

El director de la Unidad Extraescolar DAEM, profesor Miguel Flores, explicó que esta es una oportunidad para que los niños se manifiesten ante la conmemoración: “Aquí muestran toda su creatividad en cuatro categorías, dos en básica,  una en educación media y una en educación especial. Este concurso consulta una ceremonia especial que se efectuará al interior del Regimiento Rancagua el jueves 22 de junio, para premiar el esfuerzo y el talento de nuestros pequeños artistas”.

Comentarios

Comentarios