Niños felices con talles de natación inclusiva

La Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal de la Discapacidad, OCODIS, está realizando el taller de Natación Inclusiva en la Piscina Olímpica de Arica, con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad junto a su familia para que  aprendan a nadar.

45 Niñas y niños con asperger, down, autistas  y con distintas discapacidades, participan del Taller de Natación Inclusiva, que los martes y jueves, desde las 15:30  a las 17:30 horas, imparten los monitores de la OCODIS, que gratuitamente ofrece la IMA.

“Aquí se mezcla la familia más niños y niñas discapacitadas para que se integren y sepan que ellos también pueden aprender a nadar”, señaló Mario González, monitor.

Los participantes expresaron su alegría por ser parte de esta actividad impulsada por la Oficina Comunal de la Discapacidad, la que permite disfrutar de una sana entretención deportiva y además se integra a la familia que acompaña a sus hijos en las jornadas que permite salir de la rutina y sortear las altas temperaturas estivales.

“Significa mucho, porque yo quiero aprender a nadar, muy bueno que le den a los niños que tienen discapacidad que puedan aprender a nadar y cuando grande sean profesionales”, expresó Gabriela Godoy, participa del taller.

Comentarios

Comentarios