La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Arica buscará beneficiar a 200 menores.

Con el objetivo de fomentar la integración social y el desarrollo personal, la Municipalidad invita a las niñas y niños que viven en el sector norte de nuestra ciudad, a inscribirse en la primera Escuela Social de Fútbol Comunitario de Arica.

Las madres y padres interesados en inscribir a sus hijas e hijos, pueden hacer sus consultas llamando al 2386553 o dirigiéndose a la Delegación Municipal Norte, ubicada en el pasaje Curalí 848 de la tercera etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

“Un monitor municipal trabajará gratuitamente con esas niñas y niños que no tienen la posibilidad de inscribirse en una escuela de fútbol”, anunció el representante del Comité Social y Cultura Puerta del Pacífico III, Johnny Godoy.

En el mismo sentido, Godoy agregó que “la Municipalidad de Arica se está acercando a la ciudadanía mediante estas actividades deportivas. Por lo cual, le damos las gracias al alcalde Gerardo Espíndola e invitamos a los padres y a los niños a que practiquen deporte y dejen la tele y el PlayStation de lado”.

La mencionada escuela, beneficiará a 200 niñas y niños, de 7 a 12 años, de cinco sectores poblaciones, tales como: Los Industriales, Punta Norte, Chinchorro Oriente, cardenal Raúl Silva y del sector costero.

La inauguración de la Escuela Social de Fútbol Comunitario está programada para el viernes 30 de junio del presente año y en ella se desarrollarán temas como la autoestima, ocupación positiva del tiempo libre, integración y la solidaridad, entre otras habilidades sociales.

Comentarios

Comentarios