Cedida

Desde que la Municipalidad asignó 20 millones de pesos en subvención y 21 millones de pesos en apoyo logístico a los dirigentes del Bodyboard, el municipio ha mantenido un permanente contacto con ellos, dada la necesidad de obtener más recursos para la organización del campeonato mundial. Es así que con las gestiones que se han impulsado desde la Municipalidad, se han establecido coordinaciones a fin de dar luz verde a este hito deportivo.

Una de las soluciones propuestas es que el municipio, por medio de un programa, se haga cargo de la organización del evento, acción que se realizaría en conjunto con las tres agrupaciones de Bodyboard de Arica. “Esta semana nos reunimos con las tres agrupaciones de nuestra ciudad y realizamos esta propuesta de trabajo colectivo para la organización de este evento”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Cabe indicar que para este año la Municipalidad contaba con un presupuesto de 500 millones de pesos para subvenciones, lo que fue entregado en su totalidad a 135 organizaciones, por lo que no es posible aumentar ese ítem. Mientras, a través de un programa el financiamiento lo administra el municipio, y el desarrollo del campeonato se trabaja en conjunto con las organizaciones locales.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “estamos a la espera que los actuales organizadores del mundial nos digan si aceptan la propuesta que les hemos hecho como Municipalidad, para organizar este importante mundial de Bodyboard”.

Comentarios

Comentarios