La Ilustre Municipalidad de Arica, comenzará con un plan de conservación y de limpieza de cada uno de los monumentos que se encuentran dañados por acción de terceros, y aquellos en mal estado por efecto del paso del tiempo.

“Lo que nosotros queremos velar es que estén limpios y de manera digna a quien se está homenajeando, en otros años se ha intentado mejorar esto, pero se pasa a llevar un bronce o quizás una pieza que está dentro del monumento, así que queremos ser súper responsables al momento de iniciar este proceso”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Una muestra es el estado en que se encuentra la figura de Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en el parque homónimo. El monumento al destacado político e historiador chileno está rayado, sucio por efectos de las fecas de las palomas y en su mano derecha falta la pluma con que escribe la historia.

Misma suerte corre el busto de Cristóbal Colón, ubicado en la plaza frente a la Catedral San Marcos, la escultura muestra un evidente maltrato por acción de terceros, pero no solo se vio afectada su imagen, sino que también parte del espacio público.

Existen otros como el monumento a Carlos Ibáñez del Campo, del Roto Chileno, Capitán Manuel Ávalos Prado, entre otros.

Comentarios

Comentarios