23 C
Arica
martes, diciembre 11, 2018

Multitudinario cierre tuvo el festival internacional de música de cámara

Con lleno total en el auditorio del Liceo Artístico, se desarrolló la última jornada del II Festival Internacional de Música de Cámara con una parrilla de primer nivel, con la presencia de los maestros japoneses Takeshi Tezuka y Yoko Takaki, quienes estuvieron presente durante todo el Festival, brindando un espectáculo de primer nivel y compartiendo sus conocimientos a los alumnos y docentes del establecimiento.

Una de las figuras más destacadas fue el maestro Takeshi Tezuka, reconocido guitarrista y musicólogo japonés, alumno de los insignes maestros Narciso Yepes y Regino Sainz de la Maza. Se sumó a este importante festival, la maestra Yoko Takaki quien es una destacada pianista japonesa profesora en el Senzoku Conservatorio de Tokio, teniendo en su currículo el haber editado discos en Japón y Europa con destacados artistas internacionales.

Brilló la presencia del músico nacional  Alexis Vallejos, intérprete superior en guitarra clásica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quien es padrino del Liceo Artístico Juan Noé Crevani, fundamental eslabón en la coordinación y traslado de los artistas internacionales a nuestra ciudad.

El tenor Iván Rodríguez fue otro protagonista de la gala final del II Festival Internacional de Música de Cámara, quien cautivó a la audiencia con un repertorio basado en obras de Franz Schubert acompañado por los maestros Yoko Takaki y Alexis Vallejos.

En tanto el director de la orquesta sinfónica del Liceo Artístico, profesor  Javier Galeas Figueroa, destacó en la jornada final por la presentación del ensamble Amici formado por jóvenes y talentosos músicos locales quienes se lucieron en el escenario compartiendo el espacio con el maestro japonés Takeshi Tezuka.

Dora Ponce Torres, directora del establecimiento de la educación municipalizada,  manifestó que Arica tiene la oportunidad de ser parte de los circuitos internacionales del arte y la cultura de primer nivel y abiertos a toda la comunidad:

“Cada día el Liceo Artístico se convierte en un faro cultural para los ariqueños de manera que la comunidad en general puede hoy ser parte de estas actividades, con el objetivo de fomentar las artes y vincularlas con la sociedad civil”.

8,195FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
2,266SeguidoresSeguir
644suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
23 ° C
23 °
23 °
49 %
6.2kmh
0 %
mar
22 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
22 °

Titulares