Con la curiosidad y el deseo de aprender otros lenguajes, los ariqueños se acercaron a la “Feria de los Idiomas”, que, durante dos días, tendrá talleres de francés, alemán, inglés, aymara, y “Lenguaje de Señas”.

La feria comenzó este viernes, con la presentación de diversos artistas, quienes, en distintos idiomas, invitaron a participar de la feria, animando a los transeúntes a ingresar a los talleres introductorios.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Arica, y tiene por objetivo ser un aporte educativo, de orientación al desarrollo y aprendizaje de nuevos idiomas.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó el valor de la feria e invitó a la comunidad: “esta es una oportunidad de crecimiento y desarrollo, si queremos que Arica sea una ciudad turística, que mejor que aprender idiomas, aprender otras lenguas y conocer de la cultura de otros países, y lo estamos haciendo a través de clases gratuitas”, señaló.

A su vez, el Concejal, Juan Carlos Chinga, insistió en la oportunidad que el municipio entrega: “hoy tenemos un abanico de oportunidades para que la gente tome más conocimientos de los idiomas que existen, hoy nos encontramos con esta gran sorpresa que pocas veces se hacen en Arica”, recalcó.

Las jornadas de talleres del día sábado 17 de junio, se desarrollarán desde las 9 a las 18 horas, en turnos de 10 a 11 horas, 11 a 12 horas, 16 a 17 horas y de 17 a 19 horas.

Claudia Núñez, profesora de alemán, valoró la experiencia y el interés de los participantes: “una oportunidad súper rico para la gente, que aprenda un idioma nuevo, que por lo menos conozcan algo de ese idioma, yo me siento súper satisfecha, porque sé que aprendieron algunas cositas básicas”, resaltó.

Comentarios

Comentarios