15.4 C
Arica
martes, octubre 16, 2018

MOP avanza en demolición para construir nuevo Liceo A-1

Seremi Jorge Cáceres visitó hoy las faenas que consideran el levantamiento de un nuevo edificio y la remodelación de algunas dependencias, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos.

Una imagen totalmente distinta luce hoy el antiguo edificio del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, a raíz de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura, avanza en las tareas de demolición del ala sur del recinto, para iniciar la construcción de lo que será la nueva infraestructura.

Hoy el secretario regional ministerial de esa cartera, Jorge Cáceres, junto a la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez, y al inspector general del establecimiento educacional, Alfredo Kalice, visitaron las faenas que exhiben un 5 por ciento de avance.

Tras recorrer las dependencias y verificar los trabajos de demolición del ala sur, el seremi Jorge Cáceres señaló que las faenas “son la prueba más fiel de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo el compromiso de dejar en pleno proceso de construcción este nuevo liceo. Por esa misma razón, en cada visita que hacemos, invitamos a los integrantes de la comunidad educativa del colegio, para que vean los avances y que la espera que tuvieron valió”.

La autoridad indicó que en esta obra el Gobierno invertirá 12.215 millones de pesos. Los recursos servirán para la construcción de nuevas salas de clases y un tercer piso, baños, un comedor, ampliación de oficinas, y remodelar un sector del actual recinto.

El inspector general del Liceo A-1, Alfredo Kalice se mostró sorprendido “especialmente porque vemos que los avances son significativos. A la vez emociona esto porque vemos que nuestro liceo está siendo destruido, pero que también se da paso a uno nuevo. Y por lo que nos ha informado el MOP, el nuevo liceo va a ser realmente precioso. Ahora lo que nos queda es mantener la esperanza en que la obra se termine en los 500 días que considera el contrato”.

Sobre los trabajos que se están ejecutando en el antiguo edificio, la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez, informó que “estamos finalizando la primera etapa que considera la demolición del ala sur. También estamos haciendo las excavaciones para las fundaciones de lo que será el nuevo pabellón y hemos retirado puertas, cielos y ventanas de los otros tres pabellones”.

Asimismo, detalló que el edifico que queda ubicado hacia la avenida Santa María será sometido a un reforzamiento estructural y además será construido un tercer piso. En tanto, el sitio que colinda con la calle María Ilia del Pino en el costado sur, habrá un edificio nuevo de dos pisos que albergará la cocina, un casino y un Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA). Los dos pabellones restantes requerirán una remodelación interior y reparación de pavimentos, cielos, iluminación, además de la instalación de baños nuevos.

8,132FansMe gusta
302SeguidoresSeguir
2,240SeguidoresSeguir
618suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
15.4 ° C
17 °
14 °
72 %
1.5kmh
90 %
mar
20 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
19 °
sáb
16 °

Titulares