Ayer se conocieron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria 2017 para el proceso de admisión 2018. El mejor colegio de la región se ubicó en el lugar 250º a nivel nacional según el promedio obtenido entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Para los egresados de cuarto medio este martes 26 de diciembre fue un día especial, alegre para algunos y no tanto para otros. Con ansiedad y nerviosismo miles de estudiantes ariqueños comenzaron desde las 8 de la mañana a ingresar sus datos en el sitio oficial del DEMRE para conocer su suerte en la –para muchos temida- PSU.

Sin embargo, quienes también sacan cuentas y comienzan a observar los puntajes son los colegios de la ciudad, sobre todos aquellos que históricamente se han promocionado por su calidad académica.

Como era de esperar, la lista de los primeros lugares en la región se lo llevan los particulares pagados y los subvencionados. Siendo el Ford College el mejor de la PSU 2017 en la región, con un promedio de 604,5 puntos entre la prueba de Lenguaje y Matemáticas. De hecho, fue de este establecimiento educacional donde salió el puntaje nacional de la región, Juan Flores (850 puntos en matemáticas y 729 en lenguaje).

El segundo lugar lo tuvo el Colegio San Jorge con 597,5 puntos, mientras que el Junior College obtuvo un promedio de 589,4.

El cuarto lugar lo obtuvo el Colegio San Marcos con 582,1, seguido del Colegio Andino con 557,3 puntos. En el sexto lugar aparece el Abraham Lincoln School con 549,0 y el Arica College con 544,5 puntos.

Más atrás aparece el Colegio Cardenal Samoré con 534,2 puntos, el Colegio Santa Ana con 526,7 puntos y cierra la lista del top 10 el mejor Liceo Municipal de la región, el Octavio Palma Perez con 524,6 puntos.

Aquí la lista con los demás colegios de la ciudad: