Más de cincuenta millones de pesos invertirá la Municipalidad de Arica en el cambio de la deteriorada techumbre del Fortín Sotomayor. El proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), además contemplará el revestimiento del cien por ciento de los tabiques perimetrales y el mejoramiento de las luminarias del mencionado recinto deportivo.

La licitación en el portal Chile Compra, la evaluación de las propuestas realizadas por los oferentes, la adjudicación y aprobación del proyecto por parte del Concejo Municipal, formarán parte de un proceso que dará paso a la concreción de un anhelado sueño de las y los basquetbolistas ariqueños.

Consciente del deplorable estado en que se encuentra el techo del emblemático gimnasio, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, anunció el recambio de la malla Rachel que con el paso de los años colapsó a raíz de las fecas de palomas.

 

“Lamentablemente el Fortín es el icono de nuestros deteriorados recintos deportivos. Si bien el estadio Carlos Dittborn y la Piscina Olímpica de Arica presentan daños muy visibles, el Fortín Sotomayor verdaderamente da pena”, expresó el jefe comunal.

En el mismo sentido Espíndola anunció que “una inversión mayor en el Fortín llegará de la mano del trabajo que la Municipalidad de Arica está realizando en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)”.

Finalmente, el alcalde de Arica, dijo que el proyecto antes mencionado, contempla la instalación de butacas, la instalación de luminarias, el mejoramiento la cancha y de los camarines, entre otras obras.

Comentarios

Comentarios