Con la finalidad de satisfacer una de las más sentidas demandas de la comunidad ariqueña, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, anunció la llegada de la Clínica Veterinaria Móvil, que en los próximos meses atenderá animales domésticos en Arica.

El mencionado vehículo municipal, cuenta con dos mesas quirúrgicas, mesa clínica, horno para esterilizar el instrumental quirúrgico, frigobar para mantener la cadena de frío de los medicamentos y las vacunas, diez caniles para post operatorio, calefacción, aire acondicionado, toldo retráctil y sistema de iluminación led.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, anunció que “el móvil veterinario atenderá en los valles de Azapa, Lluta, Acha, Chaca y Caleta Vítor, y en diferentes poblaciones de Arica, lo que nos permitirá combatir los vectores que existen en nuestra ciudad a causa de los perros y gatos que viven en situación de abandono”.

A bordo de la Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Arica, trabajarán un veterinario y un técnico ayudante, quienes realizarán cirugías de esterilización, instalaciones de micro chip, vacunaciones, desparasitaciones internas y externas, y consultas veterinarias en general.

Comentarios

Comentarios