Más de 80 alumnos del NAC peregrinaron hasta el Santuario de Las Peñas [Video]

Participaron alumnos de séptimo a cuarto medio del colegio.

Cargados con mochila, linterna y su saco de dormir 83 alumnos del North American iniciaron como en cada año la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de Las Peñas, en la quebrada de Livilcar.

Estudiantes, profesores y apoderados iniciaron su caminar durante la noche del viernes 22 y madrugada del sábado, para en su llegada al poblado descansar un par de horas en la iglesia que cobija a la Virgen. Cercano al mediodía el Padre Hernán Albornoz, capellán del North American ofició una misa para todos los peregrinos, para luego dar inicio el camino de retorno.

“Llevamos 11 o 12 años trayendo a nuestros alumnos, este año fueron 83, más 10 adultos, entre profesores, inspectores y dos religiosas que nos acompañan. Lo hacemos antes de la fiesta por el hecho mismo que venimos tranquilos con los niños en el camino, sabemos quienes van quienes vienen, tenemos el lugar para que los niños puedan desayunar y almorzar tranquilamente y el regreso con toda la calma posible. Ha sido una bonita experiencia del NAC, ya que hay muchos niños que por primera vez vienen.” Señaló el Padre Hernán Albornoz.

Comentarios

Comentarios