El fin de semana pasado, sábado 5 y domingo 6 de agosto, se realizó en el poblado de Timar, comuna de Camarones, el Voluntariado Patrimonial organizado por Fundación Altiplano, SUBDERE y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con apoyo de la Municipalidad de Camarones; en el marco del proyecto de restauración de fachadas de dicha localidad.

La actividad congregó a más de 50 voluntarios, entre adultos, jóvenes y niños de todas las edades que trabajaron activamente en la capacitación y en la práctica de las actividades de la obra en adobe. El propósito de la actividad era concientizar a la comunidad ampliada acerca del valor patrimonial excepcional que posee Timar, de su necesidad urgente de conservación y de su potencial de desarrollo mediante el turismo responsable.

En la noche del sábado, los voluntarios disfrutaron además de una muestra de las mejores películas con sentido del Festival de Cine Rural + Indígena Arica Nativa, tours por los alreredores de Timar y la experiencia de ser parte activa de la conservación patrimonial de Arica y Parinacota.

Para participar de los voluntariados chequea nuestra página www.fundacionaltiplano.cl y síguenos en redes.

Comentarios

Comentarios