Con la actividad denominada “Olimpiadas de los Valles”, más de 300 estudiantes de pre básica de los valles de Azapa y Lluta disfrutaron de una jornada de deportes y recreación que no podrán olvidar fácilmente.

Estuvieron presentes los alumnos más pequeños del Liceo Agrícola, la Escuela España, la Escuela Manuel Baquedano de Poconchile  y asistieron alumnos de la Escuela de Párvulos Las Espiguitas.

La Unidad Extraescolar del DAEM, organizadora del evento, agradeció la colaboración de la CONAF, equipo de Cheerleader de la Universidad de Tarapacá, la Oficina de Infancia de la IMA  junto a Chile Crece contigo, la Oficina de Deportes de la Municipalidad, alumnas del Liceo Politécnico de Arica de la carrera Técnica Atención de Párvulos y al equipo de Audio de la Municipalidad de Arica.

La educadora de Párvulos Nicolle Albiña, la Escuela de Poconchile, expresó: “Una jornada muy provechosa para los niños, están muy felices integrados y participando en todas las actividades, motivados al máximo”.

En tanto Arnold Rojas, coordinador de la Unidad Extraescolar del DAEM, explicó: “Son actividades deportivas, educativas y recreativas, para que los niños compartan y disfruten sanas prácticas físicas, para ellos esto es muy hermoso”

Los ganadores de las Olimpiadas de Atletismo fueron los siguientes:

Corredores damas, primer lugar Amanda  Mickle (Escuela de Párvulos Las Espiguitas). Segundo lugar, Nayra Trujillo (Liceo Agrícola) tercer lugar, Yanira Huanca (Escuela España)

Corredores varones; primer lugar  Beymar Mollo (Liceo Agrícola). Segundo lugar, Roly Zambrano (Escuela España) y el tercer lugar fue para Maximiliano Godoy (Escuela de Párvulos Las Espiguitas).

Lanzamiento de la Pelotita Damas; primer lugar, Nayaly Guarachi (Escuela España). Segundo lugar, Catalina Cervantes (Liceo Agrícola) y tercer lugar, Josefa Campos (Escuela de Párvulos Las Espiguitas).

En lanzamiento de la Pelotita Varones, primer lugar Cristian Apaza (Escuela España). Segundo lugar  Amaro Quijada (Liceo Agrícola) y tercer lugar Johan Ortiz (Escuela de Párvulos Las Espiguitas).

Comentarios

Comentarios