15.3 C
Arica
martes, septiembre 25, 2018

Más de 1500 kilos de basura se retiran de las playas de Arica gracias a iniciativa Voluntarios por el Océano

La jornada fue parte del programa Voluntarios por el Oceáno que desarrolla la ONG Parley of the Ocean y Cerveza Corona y que busca generar consciencia y educación sobre la contaminación por plástico en el océano.

El Humedal de Lluta y La Puntilla fueron el escenario perfecto para dar inicio a la gira nacional del programa Voluntarios por el Océano iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio a Ambiente y organizaciones locales, como la ONG Terranorte, que busca generar conciencia sobre la contaminación de plásticos en los océanos.

Fueron más de un centenar de ariqueños que participaron de una charla donde se les entregó tips para una limpieza consciente y durante dos horas participaron junto con los organizadores de recolectar residuos plásticos que se encontraron en la arena. Luego de todo el trabajo los voluntarios pudieron disfrutar del sunset al ritmo de GEPE, cerrando con broche de oro una jornada que mezcló playa, ecología y buena música.

Según el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, esta acción de limpieza de playas, se enmarca dentro de diversas acciones que se han implementado estos últimos años, como la creación de áreas marinas protegidas y trabajar para crear una ley que prohíba las bolsas plásticas en las ciudades costeras, para proteger uno de los espacios naturales más importantes para el país, en términos de biodiversidad, producción de alimentos y turismo: el océanos, sus playas y ciudades aledañas.

Gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

El programa continúa su ruta por chile. Las próxima semana el programa visitará la Antofagasta (11 de enero), Caldera (12 de enero) y Bahía Inglesa (13 de enero).

 

8,013FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
2,230SeguidoresSeguir
608suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
15.3 ° C
17 °
14 °
67 %
2.1kmh
90 %
mar
19 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
20 °
sáb
15 °

Titulares