15.4 C
Arica
martes, octubre 16, 2018

Más de 1.300 profesores y asistentes de la educación recibieron capacitaciones

La educación municipalizada cuenta con 1.350 profesores y profesionales asistentes de la educación con nuevas capacitaciones, luego que durante las dos primeras semanas de enero cumplieran con los requisitos de 14 cursos dictados en cinco sedes con la organización, coordinación  y administración de profesionales del DAEM, quienes cumplieron una eficiente labor que recibió elogios de los participantes.

La ceremonia de clausura tuvo ribetes emotivos, ya que la intensidad de la carga de trabajo de la organización, como las exigencias de los cursos de perfeccionamiento, finalmente dejaron la sensación del deber cumplido, las etapas y los objetivos logrados.

Así lo expresaron los protagonistas de las jornadas, los profesores. Por ejemplo Danitza González, profesora de Educación Física del Liceo Comercial señaló que “Estoy feliz, pienso que todo el sacrificio de estos días valió la pena, nos hemos enriquecido como profesionales de la educación, interactuar con los colegas, intercambiar experiencia fue muy positivo, valioso el énfasis en la inteligencia emocional, la comunicación, la resolución de conflicto, el liderazgo en el aula, estos talleres debieran seguir. Si nosotros somos mejores personas y profesionales vamos a tener mejores alumnos y vamos a lograr mejores personas”.

En tanto Viviana Paez, jefa de coordinación del Programa de Integración del DAEM y parte del equipo organizador de las II Jornadas de Capacitación Docente Verano 2018, expresó: “Podemos decir misión cumplida, se superaron todas las expectativas de cada uno de los cursos con una excelente asistencia y un interés notable de la gente. Nos retiramos tranquilos al término de las jornadas, felices por el apoyo de los participantes y el altísimo porcentaje de certificación. Como organizadores también hemos aprendido, para futuras jornadas de perfeccionamiento”.

El director del DAEM, profesor Darío Marambio Nuñez, catalogó como “Excelente jornada de cierre, se entregaron 1.350 certificados de participación, con sus bolsos, cursos muy bien evaluados, todo bien coordinado, lo que nos llena de orgullo y nos estimula a seguir mejorando y creciendo para las siguientes versiones. Todos estamos llamado a la formación permanente y continua para el mejoramiento del otro y de la sociedad”.

El coordinador general de las Jornadas, profesor Paulo Orellana destacó el trabajo en equipo. “Nada puede funcionar sin la fuerza y el compromiso del equipo, es una de las grandes enseñanzas que nos deja esta experiencia que hemos terminado con éxito”.

El grupo folklórico “Isra”, afiatado, potente, motivador y de gran calidad interpretativa, cerró la ceremonia de clausura en el Liceo Jovina Naranjo Fernández, de unas jornadas de Perfeccionamiento que dejan huellas y marcan tendencias en la Educación Pública regional.

8,132FansMe gusta
302SeguidoresSeguir
2,240SeguidoresSeguir
618suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
15.4 ° C
17 °
14 °
72 %
1.5kmh
90 %
mar
20 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
19 °
sáb
16 °

Titulares