Desde las 8 de la mañana comenzarán las inscripciones para las tres categorías, 10K, 5K, y 1,5K para toda la familia.

Todo está listo para  el gran Running NAC que organiza el colegio Northamerican College en el marco de las celebraciones de sus 42 aniversario y del Asalto y Toma del Morro de Arica. La actividad es este sábado 03 de junio  en Avda. Comandante San Martín al pié del histórico peñón.

Las inscripciones estarán abiertas desde las 08 de la mañana, partiendo la primera carrera de 10 kilómetros a las 09:00 horas. Cabe mencionar que esta carrera está certificada por la Federación Internacional de Atletismo, permitiendo a los competidores certificar sus tiempos de llegada para competencias nacionales e internacionales. Además al estar esta carrera certificada ingresa al calendario oficial de las actividades de la Federación de Atletismo. Este circuito se extiende desde el Morro hasta las cercanías de las pesqueras.

En tanto, a partir de las 10:00 horas se inician las carreras familias de 1.5 y 5 kilómetros, la idea es  que en esta etapa participen las familias y los niños y niñas de la casa

El sostenedor del establecimiento, Daniel Espinoza Cavieres, realizó a un llamado a la  comunidad ariqueña a sumarse a esta actividad que el año pasado convocó a más de 5 mil personas.

“Esta es una de nuestras actividades de vinculación con la comunidad más importantes, hemos querido darle la relevancia que se merece por eso iniciamos la tramitación ante la Federación de Atletismo, porque nos interesa que esto se proyecte en el tiempo y se transforme en una de las tradiciones del 7 de junio” indicó Espinoza Cavieres.

Comentarios

Comentarios